El Centro Ocupacional el Picazuelo de Herencia, fue el escenario donde el día 29 de mayo de 2018 se clausuró el Taller de Maquetas promovido por el propio centro y TrazA2 estudio de Arquitectura.

Además de materializar tres maquetas de proyectos reales desarrollados por TrazA2, se hizo entrega de un diploma a todos los participantes como reconocimiento a su gran entrega e ilusión demostrada en las tres jornadas de las que ha constado este Taller.

Como resultado, el Centro Ocupacional ya cuenta con una pequeña maqueta del propio centro, pero lo que es más importante, abre la colaboración con el Estudio de Arquitectura para que los clientes de TrazA2 puedan materializar su proyecto en  una maqueta, con el trabajo de los usuarios y profesionales del Centro el Picazuelo.

Desde TrazA2 destacamos la gran experiencia que ha resultado el trabajar con el colectivo y el grupo de profesionales del Centro. Tras del éxito de estas jornadas es que se ha planificado un nuevo Taller para el próximo curso. Esta vez dirigido a diseñar y crear su  propio mobiliario.

El siguiente texto redactado por D. Ángel Ramón Tajuelo Molina-Prados, refleja las sensaciones del trabajo desarrollado en el Centro Ocupacional el Picazuelo.

MAQUETA CIUDAD

No es un sueño, es realidad. Una ciudad con parques frondosos, una gran fuente y zonas lúdicas. Sus zonas deportivas se suman al parque dotándolo de un campo de fútbol cuyo césped es una alfombra de tonos dispares. Junto a este ese gran estadio dedicado al atletismo. En el horizonte se divisan grandes extensiones de tierra, la variedad de sus colores delata su identidad, son huertos de los cuales extraemos sabrosas hortalizas y verduras. Desde cualquier punto puedo divisar una chimenea. Es la fábrica de chicles y a su alrededor otras fábricas, tiendas. Aquellos espacios conectados por una gran avenida ajardinada y con grandes árboles.

La ciudad confluye en una gran Plaza presidida por un imponente Ayuntamiento.

Grandes Arquitectos, urbanistas, paisajistas, han diseñado esta ciudad. El cartón, diferentes papeles, madera, cobre, telas, etc, materializan esta gran ciudad que se puede ver en el Centro Ocupacional El Picazuelo de Herencia.

Esta gran experiencia no hace más que multiplicar el impulso y la colaboración con los profesionales y usuarios del centro.

Para ello, en esta última jornada ya se introdujo el siguiente taller, en este caso relacionada con el mobiliario, donde TrazA2 Estudio de Arquitectura quiere seguir desarrollando la creatividad de este colectivo.

Seguimos caminando, gracias al grupo de profesionales y a la dirección del Centro que ponen tanta pasión en su día a día.