TrazA2 Estudio de Arquitectura ha seguido trabajando, creando, diseñando, y trabajando junto a ti. Durante este año 2018 hemos seguido creciendo y afrontando nuevos retos, algunos de ellos en desarrollo y de los que os iremos contando a lo largo del nuevo año.

Sin duda, el mejor reconocimiento lo hemos recibido recientemente por parte del Centro Ocupacional El Picazuelo de Herencia y de la Asociación Laborvalía. Estos colectivos reconocen a una Entidad por el apoyo a los Centros y a las personas con capacidades diferentes con la entrega del Decálogo para las personas con discapacidad.

6765bc6a-0631-4f65-a495-e51310eb1aa3

El día 4 de diciembre TrazA2 Estudio de Arquitectura recibió este reconocimiento en un acto oficial presidido por Sergio García Navas, Alcalde de la localidad de Herencia y  Pilar García-Navas, Concejala de Bienestar Social.

Para el equipo de TrazA2 Estudio de Arquitectura fue un orgullo recibir este reconocimiento y así lo reflejó el discurso de agradecimiento de  Ángel Ramón Tajuelo Molina-Prados, director del Área de Arquitectura y Urbanismo de TrazA2.

WhatsApp Image 2018-12-04 at 17.38.15-2

Desde TrazA2 seguiremos colaborando con el Centro Ocupacional El Picazuelo de Herencia renovando conocimientos y ampliando nuevos horizontes para poner en valor las capacidades de este grupo.

A continuación publicamos en texto de agradecimiento por lo que a día de hoy consideramos el mayor reconocimiento recibido por este equipo de trabajo que engloba TrazA2 Estudio de Arquitectura.

 

Señor Alcalde, Señora Concejala de Bienestar Social, Señora Directora del Centro Ocupacional “El Picazuelo” Equipo de Monitores, Monitoras, Educadores y Educadoras, Usuarios y Usuarias del Centro Ocupacional, asistentes a este acto.

Es un momento muy emocionante para este grupo de personas que trabajamos en TrazA2 Estudio de Arquitectura y para nuestros colaboradores.

Quiero leer un texto que escribí al finalizar el primer Taller que elaboramos junto al Centro Ocupacional de Herencia. Se trataba de un Taller de Maquetas, donde los chicos y chicas del Picazuelo aprendieran las técnicas básicas y pasaron a materializar desde maquetas absolutamente creativas a maquetas de edificios concretos.

No es un sueño, es realidad. Una ciudad con parques frondosos, una gran fuente y zonas lúdicas.

Sus zonas deportivas se suman al parque dotándolo de un campo de fútbol cuyo césped es una alfombra de tonos dispares.

Junto a este, ese gran estadio dedicado al atletismo. En el horizonte se divisan grandes extensiones de tierra, la variedad de sus colores delata su identidad, son huertos de los cuales extraemos sabrosas hortalizas y verduras.

Desde cualquier punto puedo divisar una chimenea. Es la fábrica de chicles y a su alrededor otras fábricas y tiendas. Todos aquellos espacios están conectados por una gran avenida ajardinada y con grandes árboles.

La ciudad confluye en una gran Plaza presidida por un imponente Ayuntamiento.

Grandes Arquitectos, urbanistas, paisajistas, han diseñado esta ciudad. El cartón, diferentes papeles, madera, cobre, telas, etc, la  materializan y la pueden ver en el Centro Ocupacional El Picazuelo de Herencia.

Pues bien, siguiendo la estela de grandes Arquitectos como Mies, Alvar Aalto o Le Corbusier, nuestros Arquitectos del Centro Ocupacional de Herencia se han propuesto diseñar mobiliario.  Este es el nuevo Taller para el curso 2018/2019.

Quería agradecer a nuestro colaborador y Diseñador Alfredo González que se ha implicado en este gran proyecto, dando un impulso definitivo al mismo.

Reciclando materiales como cartón, madera, metacrilato,… de este taller saldrán taburetes plegables, papeleras urbanas, una mesa, un pupitre…

Reflejáis muchos de los valores que nuestra sociedad necesita.

GRACIAS, porque desde TrazA2 hemos desarrollado proyectos grandes, pequeños, para privados y para administraciones pública, pero hoy nos dais el mejor reconocimiento que hemos recibido nunca.

GRACIAS por abrirnos vuestras puertas, por acoger nuestras iniciativas y por devolvernos siempre infinitamente más de lo que os damos.

GRACIAS.