Emiliano García Page inaugura la Plaza Ramón y Cajal diseñada por TrazA2 en Camuñas (Toledo)

En la mañana del 27 de julio de 2018, D. Emiliano García Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha visita el municipio de Camuñas para inaugurar la Plaza Ramón y Cajal junto con el equipo de TrazA2 Estudio de Arquitectura.

El equipo de TrazA2 diseñó la remodelación de este espacio público. Esta plaza conforma el escenario central de la fiesta del Corpus de Camuñas, de interés turístico nacional.

La intervención aborda una superficie de 1790.55 metros cuadrados con un Presupuesto de 149.999,00 euros más I.V.A. La Plaza es el conjunto de dos espacios urbanos de máximo interés para el municipio de Camuñas, tanto desde el punto de vista  arquitectónico y urbano, como desde el punto de vista cultura.

La urbanización se plantea de acuerdo y en continuidad de la zona peatonalizada existente cercana a la Plaza Ramón y Cajal, pero incorporando materiales de mayor calidad con la incorporación de piedra natural, como el granito en espacios sensibles como son, el entorno de la Iglesia o el recorrido característico de la fiesta del Corpus de Camuñas que se celebra en la propia plaza.

La intervención intenta materializar el imaginario de todo un pueblo y de un espacio público fundamental para la vida cotidiana y cultural del municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Ir arriba